MongoMapper.NET

Filed in Uncategorized Comments Off

Hay disponible una nueva versión de MongoMapper para .NET, con transacciones en memoria, versión de Documentos, OriginalObject en Cursores y mas mejoras.

Mas información

Nueva versión de MongoMapper.NET

Filed in Cloud | Innovación Comments Off

Acabamos de subir a master una nueva versión con algunos cambios,  detallare un poco sobre los cambios mas importantes, el resto se auto describen o son trasparentes, de todas formas en el proyecto de test hay ejemplos de todo.

-Exponer Colección.
-Exponer Aggregation Framework.
-Eliminado Fsync de la configuración y añadido Journal.
-Borrar en el lado del servidor.
-Leer de primario siempre en el FindAndModify del IdGenerator secuencial.
-Transacciones en Memoria.
-Posibilidad de subscribirse a un evento en el Current del Enumerador de MongoCursor del Driver.
-OriginalObject en Cursores.
-Versión del Documento.
-Versión del Documento FillFromLastVersion.
-Versión del Documento IsLastVersion.

- Transacciones en Memoria:

Ira acumulando los cambios en una cola pero si ejecutara las validaciones y los eventos, solo escribirá en la base de datos en el commit o descartara cambios (vaciara la cola) en rollback, ojo es transacción en memoria, una vez iniciado el commit si hay algún fallo en el lado del servidor eso no es transaccional.

Puedes ver ejemplos aquí.

- Posibilidad de subscribirse a un evento en el Current del Enumerador de MongoCursor del Driver:

Esta modificación ha sido necesaria para poder usar el OriginalObject con cursores, para que funcione tienes que usar una versión modificada del Driver, la que esta en la carpeta de Dependencies, o puedes descargarla de aquí.

MongoMapper sigue funcionando con la versión sin modificar del driver, lo único que no se puede usar el OriginalObject ni la subscripción al evento, lo demás funciona normalmente.

Puedes ver ejemplos aquí.

- Versión del Documento:

Hay un campo interno (MongoMapperDocumentVersion) de tipo Long que se va incrementando cada vez que se modifica un documento, esto nos sirve para comprobar si tenemos la ultima versión del documento cuando estamos trabajando con Replica Sets.

Los métodos son:

IsLastVersion: Devuelve si MongoMapperDocumentVersion es igual al MongoMapperDocumentVersion del mismo Documento en el servidor Primario, si no trabajamos con Replica Sets siempre true, lo podemos forzar.

FillFromLastVersion: Recarga el documento con el del servidor primario, si no trabajamos con Replica Sets no hace nada, lo podemos forzar.

Puedes ver ejemplos aquí.

La rama de master permanecerá una temporada estable ya que vamos a empezar a hacer un serie de modificaciones que nos llevaran un tiempo.

https://github.com/emiliotorrens/MongoMapper.NET

, , , ,

EL TALENTO EN LAS EMPRESAS

Filed in Uncategorized Comments Off

1351184202_0

Ninguna empresa opta por prescindir del talento en su plantilla. El problema reside en que en muchas ocasiones no se sabe identificar las capacidades que determinan la valía de un profesional y se escapa el talento en los recortes de personal.

Una época como la actual en la que priman la contención salarial y la moderación de los gastos y de la inversión añadido a la nula capacidad de crédito, la prioridad de las empresas es optimizar el coste total de la plantilla. Sin embargo, no es bueno que las compañías desatiendan la atracción de talento a sus filas, pues es lo que realmente marca la diferencia estratégica de las organizaciones.

Ninguna empresa opta de forma consciente por prescindir del talento en su plantilla. El problema reside en que en muchas ocasiones no se sabe identificar las capacidades que determinan la valía de un profesional y se escapa el talento en los recortes de coste.

Aplicando este concepto a pequeñas y medianas empresas, dentro del sector de tecnología que implica la oferta de servicios avanzados, esta realidad puede llegar a ser mortal. El impacto de las personal en las pymes no se mide en valores relativos, se mide en valores absolutos y una mala elección en los criterios de reducción obligada, puede llevar a la disolución de la empresa.

Realizar una buena gestión del talento en la organización es vital, para conseguir conjugar realidad y apuesta de futuro, todavía más si le añadimos la situación socio-económica actual. Y es que el talento no tiene por qué salir caro. En muchas ocasiones, los más valiosos de la plantilla no exigen tanto un premio dinerario, como sentirse motivados. Identificar el talento, saberlo retener, en los parámetros de crisis, es un reto clave para las pequeñas y medianas empresas que tengan vocación de futuro. Hoy en día es muy fácil, veces inevitable, caer en el “talenticido”, por la necesidad de hacer recortes. Hemos de aprender a gestionar el talento como inversión y no como coste.

Algo imprescindible
Lo que está claro es que la apuesta por el talento debe de ser algo fundamental para las organizaciones. Los competidores de una empresa ya no son sólo los que hay en su entorno, sino todos los que hay en el mundo. Ante este gran abanico, la diferenciación y la búsqueda de la competitividad sólo pueden pasar por contar con los mejores profesionales. Por ello es tan importante la apuesta por el talento.

No se trata de que hoy en día las empresas estén de facto infravalorando el talento, sino que a las empresas les queda mucho recorrido en el diseño de políticas y modelos de identificación y gestión del talento. Al no tener marcados ciertos criterios y procesos, muchas veces se dan palos de ciego.

Medir y premiar el talento
Si apenas se entiende qué es el talento y cómo se debería reconocer entre los empleados de una empresa, ¿cómo es posible medirlo?. La valía se debe medir con resultados. Existen propuestas entre las que destacamos “El talento es la capacidad de alcanzar objetivos excepcionales”, define la socia fundadora de Be-Up Pilar Espinosa.

Lo que está claro es que hay que poner de acuerdo criterios. Es esencial la valía profesional a través de estos factores: productividad, calidad, innovación, capacidad de liderazgo, compromiso, desempeño y eficiencia.

Si medir el talento es complicado, premiarlo tampoco está tan claro. Para los expertos consultados, resulta esencial motivar al profesional valioso a través del salario emocional, es decir, animarle y presentarle nuevos desafíos, otras metas en la empresa. Las organizaciones saben incentivar a través del dinero, pero también hay que usar palancas que movilicen la actitud.

A nuestro juicio uno de los caminos que se pueden adoptar para llegar a este tipo de valoración del talento intrínseco de la empresa, es a través de la implantación de políticas o culturas de empresas que apuesten de la misma manera por, la implantación de sistemas de control de flujos de trabajo, calidad de los mismo y seguimiento, por los sistemas de signifiquen incremento de la eficacia y productividad personal. Todo lo dicho se recoge dentro de un concepto o modelo organizacional que se denomina “Cultura Adhocrática”, al que dedicaremos una serie de blogs próximamente.

¿Qué es BigData?

Filed in Innovación Comments Off

En un mundo hipercompetitivo donde las empresas luchan con márgenes cada vez más estrechos, se busca en cualquier fuente de información que aporte una ventaja competitiva para sobrevivir. La compañía de servicios profesionales Deloitte ha predicho que a finales de este año, más el 90 por ciento de las empresas de Fortune 500 tendrá por lo menos algunas iniciativas de grandes datos, incipientes. Pero, ¿Qué es Big Data y por qué debemos estar al cabo de la calle de lo que ocurre?. Como  ocurre con el concepto de “cloud”  lo que una persona quiere decir cuando se habla de BigData podría no necesariamente coincidir con la compresión de otra.

La definición fácil

Etimológicamente hablando, podríamos pre suponer que se refiere a la manipulación y el análisis de grandes volúmenes de datos.

Según informe del Instituto de McKinsey "Big data: The next frontier for innovation, competition and productivity“ en referencia a unos  conjuntos de datos donde el tamaño va más allá de la capacidad de herramientas de software de base de datos típica para capturar, almacenar, administrar y analizar. Los repositorios de datos de todo el mundo, sin duda, han ido creciendo de una manera exponencial, sobre todo con la irrupción de las redes sociales y los dispositivos de movilidad que aportan una capacidad de generar gran cantidad de informacion en cualquier momento y en cualquier lugar. Tanto es así que, a mediados del año 2011 de IDC en su informe Digital Universe Study (patrocinado por EMC), predijo que serían creados y replicados en 2011 más de 1,8 zettabytes (1,8 trillones gigabytes) de datos — nueve veces más de lo que se produjo hasta 2006!.

all-you-need-to-know-about-big-data

La definición más complicada

Sin embargo, BigData es más que analizar grandes cantidades de datos. Ya que no sólo las  organizaciones crean una gran cantidad de información, sino que además mucha de ella, no se encuentra en un formato que cuadre con las  bases de datos tradicionales estructuradas;  weblogs, vídeos, documentos de texto, datos de máquina a máquina o datos geoespaciales, son un ejemplo de ello.

Estos datos también se encuentran en un número de diferentes sitios (a veces, incluso fuera de la organización), lo que significa que a pesar de que las empresas podrían tener acceso a una enorme cantidad de información, probablemente no tienen las herramientas para vincular los datos y sacar conclusiones.

Ha todo ello hay que añadir la frecuencia y la velocidad de actualizacion a la que toda esta informacion está sometida, acortándose los tiempos de actualización gracias a la alta velocidad, lo que implica al final más información variopinta en menos tiempos. La situación creada hace que los métodos tradicionales transaccionales de análisis de datos no pueden mantener estos grandes volúmenes  constantemente actualizados, allanando el camino a las tecnologías de BigData.

Una definición Intermedia, ni simple ni complicada.

En esencia se trata de liberar grandes volúmenes de datos, a alta velocidad y desde fuentes de datos heterogéneas, con el objetivo de crear nuevos desarrollos para incrementar la eficiacia y al competitivdad.  Y a todo ello nos surge una pregunta, pues hasta este momento BI solucionaba la gestion de gran cantidad de informacion, su histórico, ofreciendo a su vez una enorme capacidad para el análisis, entonces?;

¿Cúal es la diferencia entre  BI y BigData?

Segín Craig Baty Director general ejecutivo de Fujitsu Australia de marketing y CTO, el BI es descriptivo, analiza lo que ha hecho el negocio en un cierto período de tiempo. La velocidad de las tecnologías de BigData permiten ser predictivos, proporcionando información al negocio, sobre lo que pasará. BigData es capaz de analizar datos heterogéneos, mientras que BI gestiona comúnmente un  almacén de datos estructurados.

Matt Slocum de "O’Reilly Radar"  dijo que si bien ambas tecnologías tienen el mismo objetivo, responder preguntas, destacan tres grandes diferencias:

1.- BigData trata muchos más datos que BI, tanto en cantidad como tipología.

2.- Velocidad, el tratamiento de datos en cuanto  la interactividad y la exploración puede llegar a ser tan rápido como el equivalente a cargar una página Web.

3.- Trata datos no estructurados, los cuales sólo podemos decidir como utilizar una vez recopilados y  para ello son necesarios algoritmos de interactividad, que tengan como objetivo encontrar los patrones que contienen.

Y finalmente, según el whitepaper de Oracle titulado "Oracle Information Architecture: An Architect’s Guide to Big Data" (PDF) BigData, a diferencia de BI donde la simple suma de un valor conocido revela un resultado, el valor con BigData es descubierto a través de refinar procesos de modelado: hacer hipótesis, crear modelos estadísticos visuales o semánticos, validar y realizar de nuevo nuevas hipótesis. Se tarda lo mismo una persona  para interpretar visualizaciones que para realizar consultas basadas en conocimientos interactivos o mediante el desarrollo de algoritmos de adaptación de “machine learning”, que permitan descubrir su significado.

Sin duda nos encontramos ante otro de los grandes cambios tecnológicos sobrevenidos por la irrupcion de internert a todos los niveles de la sociedad.

Siete Pecados Capitales de la Innovación

Filed in Innovación Comments Off

Artículo Original: http://www.innovationexcellence.com/blog/2012/01/31/the-7-deadly-sins-of-innovation/

images (15)

“Segun Scott Anthony, quien dirige la Oficina de Asia y el Pacífico de consultoría de innovación y capital riesgo, “Innosight” y que firma este artículo, “Los siete Pecados Capitales”, tienen un claro paralelismo en el mundo de la innovación, sirviendo de forma útil y memorable para resaltar los errores más comunes del innovador. Tal y como los recoge en su libro recientemente publicado, “The Little Black Book of Innovation”; how it Works, how to Do it” y enseña cómo evitarlos.

1. El orgullo

El pecado del orgullo en la innovación, está forzando la visión de la calidad en el mercado, lo que a menudo se traduce en pasarse de frenada. La forma más fácil de evitar el pecado de orgullo, es tomando un punto de vista externo y asegurarse como el cliente mide la calidad. Asegúrese de que estén basadas en lo que el mercado quiere, no lo que tú quieres.

2. La pereza

¿Sus esfuerzos de innovación están avanzando lentamente? Esto es pereza. Más a menudo de lo que parece la innovación simplemente, nos lleva demasiado tiempo. En el momento que una empresa decide hacer algo, la ventana de oportunidad ya se ha cerrado. ¿Por qué la innovación se lleva tanto tiempo? La verdad es que no se trata realmente la pereza. Lo que ocurre es que normalmente, las personas trabajan sobre actividades equivocadas, derivadas, usualmente, de priorizar el análisis sobre la acción. Es demasiado fácil llenar el día con actividades que nos hacen sentir que estamos progresando, por el mero hecho de abordar el problema.

Evitarlo, interiorizando una máxima der Edison: "el genio es 1% de inspiración y 99% transpiración”.

3. La gula

La gula se padece por la adicción a la abundancia de recursos y conduce a que los esfuerzos de innovación se vuelvan demasiado lentos, demasiado lineales. Los recursos sin limite, permiten a las empresas dedicarse a seguir demasiadas estrategias equivocadas. “Matan moscas a cañonazos”, por mucho que todo el mundo sepa, que equipos pequeños suelen moverse más rápido que los equipos grandes. Evitar la gula, practicando escasez selectiva: restringiendo los recursos en las primeras etapas de la innovación para permitir la creatividad.

4. Lujuria

Es fácil caer en la tentación de escuchar cantos de sirena, deslumbrarse y dejarse deslumbrar. Para evitarlo hay que enfocar los esfuerzos en la innovación, recordando que a menudo la destrucción precede a la creación. Parar, es tan importante como, arrancar. Intentar acaparar demasiado y al final se termina con nada. Las buenas empresas en innovación eligen cuidadosamente las oportunidades que van a desarrollar.

5. Envidia

La Envidia se produce cuando los innovadores, dentro de la empresa se proclaman a sí mismos los elegidos y provocan con esta actitud una competencia “nosotros vs ellos”, es decir, entre las nuevas áreas de crecimiento y su negocio principal. Recuerde sin un core de negocio no existiría ninguna capacidad de innovación corporativa. Celebrar activamente, los esfuerzos y éxitos de ambas áreas, de antiguos y nuevos negocios, para evitar el pecado de envidia.

6. La ira

Un líder iracundo castiga los fallos en la innovación, utilizando líneas como "Fracaso no es una opción". Craso en error, pues en la innovación el fracaso es ciertamente una opción. ¿Qué tipo de mensaje se envía al castigar a las personas que asumen riesgos bien intencionados, al no obtener resultados? Buenos planes de negocio no siempre se convierten en

buenas empresas. Evitar la ira recompensando la actitud y comportamiento y no solamente los resultados.

7. La avaricia

La codicia tiene su ventaja, pero los innovadores necesitan asegurar que codician lo correcto. La avaricia es pecaminosa cuando eres impaciente sobre crecimiento y puede conducir a dar prioridad a los mercados de bajo potencial y oportunidades. Si se busca un crecimiento rápido, se está obligando a buscar aquellos que ya existe. Los mejores innovadores, evitan la tentación de ir tras los grandes mercados, obvios e inmediatos. Se debe ser paciente sobre el crecimiento. Se debe ser no obstante, absolutamente codicioso en la obtención de resultados, que demuestran que el enfoque perseguido consta de algún mérito.

¿Cuál de los siete pecados están bloqueando su progreso? Haga algo al respecto, mediante el uso de las siete estrategias mencionadas.”

hotel y movilidad

Filed in Innovación Comments Off

Los Revenue Managers de los hoteles están empezando a valorar, la alteración que se produce  en el paisaje de las reservas, vía dispositivos móviles, especialmente cuando éstos provienen del último minuto, a través de aplicaciones como por ejemplo  HotelTonight.

reallylatebooking-webLo que parece claro, es que este tipo de reservas tienen un gran alcance en lo que se refiere a alentar a los consumidores en obtener el mejo precio posible.

En cualquier caso, la realidad es que las discusiones que rodean el valor de estas aplicaciones en reserva de hoteles de última hora, está a la orden el día. Las opiniones van desde las que piensan que la industria hotelera podría estar llevando al cliente a adoptar malos hábitos, hasta las más realistas, a mi juicio, que apuntan en la dirección de que el cliente es cada vez más inteligente y no se va a dejar atracar pagando 200€ por una noche que normalmente vale 100€. Nos estamos moviendo hacia un escenario de transparencia en el modelo de precios.

En cualquier caso el reto al que se enfrentan los Revenue Managers en los hoteles nos es baladí. Lo que si está claro es que todos concurren en la necesidad de estar abiertos a los beneficios que aporten estos nuevos canales, aunque se muestran cautos, mientras profundizan en el conocimiento y entendimiento de esta emergente línea de comercialización.

Una discusión subyace a las no reveladas estrategias de gestión de este tipo de canales. Los hoteles siguen estando muy acostumbrados a permitir que las tasas de los competidores estipulen las políticas de precios, más que permitir un valor basado la relación entre la propiedad y cada canal para determinar el valor justo de mercado.

Alguno de los Revenue Manager encuestados en los últimos meses coinciden en incorporarlos en futuro dentro de una estrategia más amplia de distribución, junto con las OTAS y sitio web propio. Sabiendo que se encuentra en las primeras etapas y lejos de ser considerado un canal de distribución con todas sus características. Así pues, se consideran las aplicaciones de movilidad como una fuente de posibles ingresos aunque tienen un largo camino por recorrer, a medio plazo.

En otro orden de cosas, considerando los cambios en el comportamiento del cliente-comprador, los puntos de vista se mueven en la línea de pensar que de momento no sufrirán grandes cambios y que el perfil del cliente que reserve será un cliente de negocios menos sensible al precio para tomar una decisión de último minuto. Aunque no es menos cierto, que si los canales móviles llegan a ser un canal de distribución real, los conceptos de “Best Available Rate” y descuentos por compra adelantada podría tener mucha menos relevancia. No obstante ello no deja de ser más que una pura conjetura, dado el bajo impacto que representa que no permite evaluarlo en cualquier caso en los términos expuestos, dentro de una estrategia de distribución global.

Yendo más lejos se están haciendo incluso consideraciones a nivel evaluar el impacto que podría suponer poner el inventario en aplicaciones móviles de terceros. Algunas de estas hipótesis, postulan que los hoteles deben asegurarse de establecer una correspondencia entre las ofertas de los canales y su propio booking engine, para evitar la tendencia a reservas último minutos o utilizar otros canales que ofrezcan grandes descuentos o comisiones, En esta línea hipotética ha coincidencia, en cuanto a no realizar grandes descuentos en este tipo de venta y tener en muy en cuenta los costes variables de los hoteles para fijarlos.

La movilidad en general y la capacidad que ofrecen los dispositivos asociados a esta actividad abren un nuevo universo de comercialización en el turismo, que conviene tener en cuenta e incluirlo en nuestras previsiones de desarrollo de negocio. La penetración del concepto de movilidad en general está avanzando a pasos agigantados y la comercialización de los hoteles no está al margen.

Orca traslados

Filed in Uncategorized Comments Off

Dentro de la familia de productos ORCA para turismo, hemos empezado a desarrollar la solución para la venta y gestión de traslados. La principal característica innovadora de este producto será incorporarlo en la plataforma de venta y distribución a través de B2B y B2C que permita su venta y gestión totalmente Online

Orca Traslados

Nuevo producto de la plataforma ORCA

Filed in Innovación | Orca | WebFront Comments Off

Dentro de la familia de productos ORCA para turismo, hemos empezado a desarrollar la solución para la venta y gestión de traslados.

orca_tr2

La principal característica innovadora de este producto será incorporarlo en la plataforma de venta y distribución a través de B2B y B2C que permita su venta y gestión totalmente Online. Inherente a la tecnología del producto ORCA, el desarrollo de conectividades B2B y B2C, le conferirá la posibilidad de distribuir el producto de forma rápida y automática reduciendo la necesidad de gestión.

Este nuevo producto permitirá la cotización de servicios ad-hoc basados en criterios de cálculo en base a localizaciones GPS entre los puntos de servicio o en base de rutas preestablecidas.

Este nuevo sistema consolidará la gestión tanto de la venta detalle comisionada, y la venta y de servicios propios en destino para una agencia receptiva. Incluyendo gestión de horarios y flotas en base continúas actualizaciones en tiempo real de la situación de la llegada de los clientes y ofreciendo flexibilidad suficiente para el cambio y actualización de servicios en tierra en tiempo real.

Dotado de potentes motores de reglas de negocio para el cálculo de las modalidades de venta y coste necesarias para cada caso o en cada país. Cálculos por pax, por servicio, por bono por vehículo, conceptos como el Back-to-Back y la gestión en GRID de los servicios con horarios y destinos basados en configuraciones geográficas.

Este producto permitirá al cliente, alinear el producto Traslados al mismo nivel que el producto Hotel en referencia a su capacidad de distribución en el mercado de interne, ofreciendo capacidades intrínsecas de venta paquetizada y gestión independiente.

,

Mallorca MUG: Introducción a MongoDB

Filed in WebFront Comments Off

El jueves pasado se celebro en nuestras oficinas la primera reunión presencial del “Mallorca MongoDB User Group” en la que se hizo una Introducción a MongoDB.

A pesar de ser una sesión introductoria fue una reunión amena y muy participativa.

En nuestra continua apuesta por las nuevas tecnologías, somos patrocinadores de este grupo cediendo nuestras oficinas para sus reuniones.

Si estas interesado en esta nueva tecnología y quieres formar parte de este grupo puedes registrarte en su sitio web.

Aquí tenéis el slide de la sesión:

, , ,

TOP