Partner Tecnológico de AWS

Filed in Cloud | Innovación | WebFront Comments Off

APN_Standard Technology Partner_Dark Llevamos algún tiempo trabajando sobre AWS, desplegando allí las nuevas aplicaciones y haciendo pruebas de arquitectura y carga para hacer la migración de toda la infraestructura de “Dingus” hacia AWS, proyecto en el cual estamos inmersos ahora mismo y que finalizaremos en breve tiempo.

El conocimiento adquirido así como las aplicaciones desplegadas nos han permitido solicitar el acceso a la “Red de Partners de Amazon Web Services” acceso que fue aprobado el viernes pasado (8-11-2013)por lo que, con efecto inmediato, en e-tooltech somos Partners Tecnológicos de Amazon Web Services, teniendo disponibles  los siguientes servicios profesionales:

  • Cloud Migration Services
  • Custom Application Development
  • Strategic / IT Consulting
  • Training

Sobre los servicios de:

  • Amazon Elastic Block Storage (EBS)
  • Amazon Elastic Compute Cloud (EC2)
  • Amazon Relational Database Service (RDS)
  • Amazon Simple Storage Service (S3)
  • Elastic Load Balancing
  • Networking Services

No dudes en contactar con nosotros si estas pensando en AWS para tus proyectos y/o tu infraestructura.

Nueva versión de MongoMapper.NET

Filed in Cloud | Innovación Comments Off

Acabamos de subir a master una nueva versión con algunos cambios,  detallare un poco sobre los cambios mas importantes, el resto se auto describen o son trasparentes, de todas formas en el proyecto de test hay ejemplos de todo.

-Exponer Colección.
-Exponer Aggregation Framework.
-Eliminado Fsync de la configuración y añadido Journal.
-Borrar en el lado del servidor.
-Leer de primario siempre en el FindAndModify del IdGenerator secuencial.
-Transacciones en Memoria.
-Posibilidad de subscribirse a un evento en el Current del Enumerador de MongoCursor del Driver.
-OriginalObject en Cursores.
-Versión del Documento.
-Versión del Documento FillFromLastVersion.
-Versión del Documento IsLastVersion.

- Transacciones en Memoria:

Ira acumulando los cambios en una cola pero si ejecutara las validaciones y los eventos, solo escribirá en la base de datos en el commit o descartara cambios (vaciara la cola) en rollback, ojo es transacción en memoria, una vez iniciado el commit si hay algún fallo en el lado del servidor eso no es transaccional.

Puedes ver ejemplos aquí.

- Posibilidad de subscribirse a un evento en el Current del Enumerador de MongoCursor del Driver:

Esta modificación ha sido necesaria para poder usar el OriginalObject con cursores, para que funcione tienes que usar una versión modificada del Driver, la que esta en la carpeta de Dependencies, o puedes descargarla de aquí.

MongoMapper sigue funcionando con la versión sin modificar del driver, lo único que no se puede usar el OriginalObject ni la subscripción al evento, lo demás funciona normalmente.

Puedes ver ejemplos aquí.

- Versión del Documento:

Hay un campo interno (MongoMapperDocumentVersion) de tipo Long que se va incrementando cada vez que se modifica un documento, esto nos sirve para comprobar si tenemos la ultima versión del documento cuando estamos trabajando con Replica Sets.

Los métodos son:

IsLastVersion: Devuelve si MongoMapperDocumentVersion es igual al MongoMapperDocumentVersion del mismo Documento en el servidor Primario, si no trabajamos con Replica Sets siempre true, lo podemos forzar.

FillFromLastVersion: Recarga el documento con el del servidor primario, si no trabajamos con Replica Sets no hace nada, lo podemos forzar.

Puedes ver ejemplos aquí.

La rama de master permanecerá una temporada estable ya que vamos a empezar a hacer un serie de modificaciones que nos llevaran un tiempo.

https://github.com/emiliotorrens/MongoMapper.NET

, , , ,

Conceptos sobre el cloud computing

Filed in Cloud Comments Off

Una de las definiciones más extendidas y populares  sobre Cloud Computing es la que ofrece el National Institute of Standards and Technology (NIST), de Estados Unidos, segín la cual “cloud computing es un modelo para permitir el acceso de la red ubicua y servicio bajo demanda,  a un pool de recursos (que incluyen las redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser rápida y y dinámicamente aprovisionados y liberados con mínima interacción humana.

La definición de NIST incluye cinco características esenciales, tres modelos de servicio y cuatro modelos de implementación.

Características esenciales

Autoservicio bajo demanda: Un consumidor del servicio cloud puede unilateral y automáticamente provisionar funciones informáticas, como el almacenamiento de red y tiempo de servidor, según sea necesario, sin necesidad de interacción humana con cada proveedor de servicios.

Acceso Amplio a Redes: La capacidad de un consumidor de un servicio de nube para obtener acceso a los recursos de la nube desde cualquier ubicación, utilizando una amplia gama de dispositivos.

Agrupación de recursos. Recursos informáticos del proveedor se agrupan para servir a varios consumidores mediante un modelo de múltiples usuarios, con diferentes recursos físicos y virtuales dinámicamente asignados y reasignados según demanda de los consumidores.

Elasticidad y rapidez: Las capacidades pueden ser aprovisionadas elásticamente y lanzadas, en algunos casos automáticamente, escalando los recursos en consonancia con la demanda.

Servicio a medida. Los sistemas de cloud controlan y optimizan  automáticamente el uso de los recursos, aprovechando su capacidad de medición en cualquier nivel de abstracción adecuado al tipo de servicio (por ejemplo, almacenamiento, procesamiento, ancho de banda y cuentas de usuario activo..)

Debe señalarse que en el caso de las nubes públicas, el acceso amplio a redes es crucial. Permitiendo acceder a través de mecanismos estándar,  que promuevan el uso de plataformas heterogéneas para todo tipo de clientes,  por ejemplo( teléfonos móviles, tablets, portátiles y estaciones de trabajo…).

 

images (11)

Modelos de servicio:

Software como un servicio #SaaS#. La capacidad proporcionada al consumidor es utilizar aplicaciones del proveedor de servicios de nube que se ejecutan en una infraestructura cloud.

Plataforma como servicio #PaaS#. La capacidad proporcionada al consumidor es implementar en la infraestructura de la nube creada por él, de aplicaciones creadas o adquiridas, usando lenguajes de programación, bibliotecas, servicios y herramientas soportadas por el proveedor.

Infraestructura como servicio #IaaS#. La capacidad proporcionada al consumidor es la provision de proceso, almacenamiento, redes y otros recursos de computación fundamentales de procesamiento donde el consumidor es capaz de implementar y ejecutar software arbitrario, que puede incluir sistemas operativos y aplicaciones.

Modelos de implementación:

Nube privada. La infraestructura de la nube se aprovisiona para uso exclusivo de una sola organización que comprende varios consumidores # por ejemplo, negocios unidades #.

Nube de la comunidad. La infraestructura de la nube se aprovisiona para uso exclusivo de una comunidad específica de los consumidores de las organizaciones que han compartido preocupaciones # por ejemplo, misión, requisitos de seguridad, política y cumplimiento consideraciones #.

Nube pública. La infraestructura de la nube se aprovisiona para uso abierto por el público en general. Podría pertenecer, ser administrada y operada por  por una organización de negocios, académicos o gobierno, o alguna combinación de ambos.

Nube híbrida. La infraestructura de nube es una composición de dos o más infraestructuras de cloud distintas #privada, comunidad o público # que siguen siendo entidades únicas, pero están enlazadas por tecnología estandarizada o propietaria que permite la portabilidad de datos y aplicaciones #.

Es importante señalar que no existe ninguna alineación específica entre los modelos de servicio y entrega de nube. Cualquier modelo de servicio puede crear instancias utilizando cualquiera de los modelos de entrega. Por ejemplo, mientras el Software como un servicio de #SaaS) es considerado un modelo de servicio de nube pública, no hay razón por qué SaaS no puede entregarse en un local host o nube privada.

Para más información y un análisis detallado de la definición de NIST de nube privada, vea el NIST definición de Cloud Computing.

CloudManager 2.0, ahora con soporte AWS

Filed in Cloud Comments Off

La nueva versión 2.0 de CloudManager tiene soporte de funcionalidades especificas de AWS como Start/Stop Mode, Grupos de Seguridad y ELB.

 

CloudManager

Estamos de estreno!

Filed in Cloud | WebFront Comments Off

En nuestra nueva Web hemos reflejado  la evolución de nuestra oferta realizada en los últimos 5 años, materializado en un ambicioso proyecto para el turismo bajo la denominacion “ORCA Tourism Platform”,  que ofrece un set de soluciones orientadas a la industria turísitca moderna y a todas sus necesidades de gestion Online a través de B2B y B2C.

La evolución tecnológica paralela a la creación de este producto ha hecho posible que hoy en dia podamos ofrecer soluciones para desarrollo,  deployment y explotación, de los productos para el turismo basados en criterios de eficacia, sostenibilidad y coste-beneficio

En e.tooltech, le ofrecemos tanto productos terminados para dar solucion a  sus proyectos llave en mano o la tecnología necesaria para la configuración y realizacion de proyectos ad-hoc adaptados a sus ncesisades.

Visite nuestra WEB y encontrará soluciones para su empresa, la tecnologia es nuestra pasión y el turismo nuestra vocación.

 

 

 

 

 

 

 

TOP